Tres roles de Relaciones Públicas

Tres roles de Relaciones Públicas

Estos son tres roles a tener en cuenta en las relaciones públicas (PR) de cualquier organización, sea esta, una institución privada, o también pública.

pR
PR

En su contenido explica también la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y su aplicación a la Comunicación y Relaciones Públicas.

Estos roles son:

  • El(la) relacionista público(a)

    Es un personaje con un alto nivel de inteligencia lingüística verbal y emocional y un estilo de comunicación asertiva; capaz de entender y conectarse con los requerimientos de los grupos de interés (stakeholers) de la organización, siempre, pensando que hace parte de la misma y sin traicionar dicho compromiso.

  • El(la) vocero(a) o portavoz

    Es la figura del líder de la compañía, cuya inteligencia imperante es la emocional y como tal, es capaz de inspirar a sus colaboradores en la consecución de los objetivos que les son comunes. Es ideal que su estilo de comunicación sea asertiva, pero no pocas veces es agresiva.

  • El(la) consultor(a) de Comunicación y/o PR: 

    Es el tipo de persona capaz que convencer a los tomadores de decisiones, por ello, en su perfil, además de comunicación asertiva e inteligencia emocional; debe ser una persona emprendedora y avasalladora; que llegue a integrar nuevos equipos, los inspire a llegar más lejos, incluso más allá de lo que los puede llevar su líder natural, es decir, su vocero (el CEO, por lo general). [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qJUeqFo5h74[/embedyt]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *